Nos inspira la belleza natural.
En by Muchacha trabajamos con respeto por los procesos ancestrales y recuperamos su buen hacer para trasladarlos a nuevas formas de artesanía con materiales naturales y sostenibles.
La lana es nuestro material protagonista: natural resistente, flexible, aislante, ignífugo y con una excelente respuesta ante bacterias, hongos y suciedad.
Provenientente de España y diversos lugares del mundo, como Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Portugal, afieltramos la lana de oveja, tanto en su aspecto natural como teñida con tintes naturales según estándares de calidad muy exigentes, para dar forma a objetos originales hechos a mano llenos de personalidad y belleza.
El fieltro, resultado de nuestro trabajo, es un textil no tejido que se obtiene mediante la fricción de las fibras de la lana con agua caliente y jabón.
Combinando la lana con otras fibras textiles como sedas naturales, gasas de algodón, ramio o lino conseguimos diferentes texturas, formas y transparencias, lo que nos permite abordar el diseño y realización de diferentes objetos.
Se trata de un proceso manual, en un ritmo lento, sin máquinas, que nos conecta con un tiempo inmemorial y eterno.
Cada pieza es única, necesita su propio proceso, sentir el material, darle forma, dejarse llevar por sus texturas y descubrir en cada una algo nuevo.
A través de la experimentación, las manos hábiles y delicadas de las artesanas se mueven
por la inquietud del descubrimiento.
Las piezas que nacen en el taller, a partir de la ancestral técnica del afieltrado y el respeto al medioambiente, evolucionan constantemente hacia nuevos horizontes.
Arte y sentimiento en cada pieza, hecho a mano en Canarias.