Los Feelties nacen de la experimentación que caracteriza el taller by Muchacha.
Un descubrimiento afortunado que surgió reinventando las técnicas clásicas del ancestral oficio del afieltrado de la lana.
Trabajando artesanalmente ambas materias, lana y jabón, las fusionamos en un objeto de diseño útil y original que nos conecta con la belleza de la naturaleza.
Cada jabón envuelto en lana blanca se convierte en un lienzo espumoso, donde dibujamos paisajes del alma con colores de lana.
La lana de oveja es una fibra natural resistente, flexible, aislante y con una excelente respuesta ante bacterias, hongos y suciedad.
Afieltrada sobre el jabón le confiere el beneficio de actuar como exfoliante para la piel y como esponja agradable al tacto.
Nuestra lana proviene de diversos lugares del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Portugal.
Lana producida y teñida con tintes naturales según Öko-Tex-Standard 100.
El alma del Feeltie es un jabón a base de aceites de coco y oliva naturales, prensados en frío, que es fabricado en España según la formula e instrucción de destacados maestros jaboneros.
El aceite de coco destaca por limpiar la piel en profundidad gracias a su abundante y cremosa espuma.
El aceite de oliva protege la piel de los agentes ambientales externos, a la vez que la hidrata y nutre otorgándole firmeza y suavidad.
Los jabones artesanos no contienen ningún tipo de detergentes, parabenos ni grasa animal.
Además, nuestro jabón tiene un delicado aroma a limón y lavanda, procedente de aceites esenciales.
Ingredientes del jabón artesanal
100% aceite de coco y aceite oliva: sodium cocoate, aqua, olea europaea, fruit oil, glycerin, citrus limon peel oil, lavandula hybrida oil, tocopherol, limonere, linalool, citral.